Tira de LED

¿Quieres remodelar la decoración sin gastar demasiado? Instalan una tira de LED

Ya no tienes que buscar más opciones para renovar tus estancias, es aquí donde encontrarás los modelos más destacados de tiras de LED, la herramienta de decoración funcional que estabas esperando.

Además de económicas y prácticas, cada tira de LED supone una serie de ventajas; descubre los modelos más destacados del momento.

Modelos de tira de LED de mayor demanda en la actualidad

La tira LED es el nombre por el que conocemos a estos versátiles sistemas de iluminación artificia que te hemos mostrado, los cuales están basados en la tecnología Light Emitting Diode (LED), lo último en el sector debido a las enormes ventajas que supone respecto a la forma tradicional.

Su versatilidad permite un uso más allá de simplemente iluminar, sirviendo para realzar espacios e incluso decorar; la variedad de modelos anteriores permiten realizar múltiples aplicaciones, son duraderas, de fácil instalación y adecuadas incluso para el uso en exteriores.

¿Cuáles son las ventajas de instalar tiras de LED?

Respecto a cualquier otro tipo de iluminación, las tiras de LED ofrecen una serie de ventajas empezando por menos consumo energético, sin pasar por alto las opciones que funcionan a batería y son libres de cableado.

Para hacernos una idea del ahorro, un metro de tira LED se vale de unos 7.2 Watts lo que comparado con los 15 Watts del tubo fluorescente, reviste en una disminución significativa en la facturación del servicio.

No obstante, siguen garantizando un espectro de luz similar o incluso mayor al de los sistemas de iluminación tradicional, haciéndolas perfectas de instalar indistintamente de la estancia.

Son flexibles y discretas

La fragilidad de los focos tradicionales deja de ser una preocupación apostando por las tiras LED, ya que su flexibilidad posibilita instalar sin importar la zona, sin riesgo a que se rompa o sobrecaliente.

Su forma, reviste en la oportunidad de esconderse de manera tal que únicamente disfrutemos de la luz que emiten, nada de molestos cables que además comprometen la estética, punto que nos permite instalarle bajo los gabinetes, dentro del armario, en las escaleras y hasta en el coche.

Menos calor y facilidad de instalación

El calor que distingue a los focos y luces análogas es cosa del pasado, al disminuir la intensidad al mínimo nivel, las tiras de LED se convierten en un sistema seguro y práctico que no representa riesgo alguno.

En cuanto a instalación tampoco se quedan atrás, y es que no hace falta que seamos expertos del bricolaje para colocarlas; además el hecho de ser uno de los contados tipos de iluminación que puede cortarse, facilita su colocación hasta en espacios de difícil acceso.